NOTICIA

La Liga Nacional Torneo Clausura se anuncia para Noviembre.
Liga Nacional de Futsal

Luego de la realización del primer congresillo técnico de organización, Conafutsal se muestra optimista con la posibilidad de darle curso a lo planificado con su programa ya tradicional en el medio local : la Liga Nacional.

Un total de doce divisas han mostrado interés de participar en esta nueva edición, que se realizaría en los mismos moldes de la pasada, es decir, con tres grupos de cuatro equipos.

En occidente la ya establecida plaza de Acarigua verá nacer a una nueva divisa que se nutrirá del talento local, ya probado y aprobado con los colores rojinegros. Su nombre es Granjeros de Portuguesa.

Barquisimeto quiere ver de nuevo su luz encenderse en el mapa del futsal nacional, siendo que algunos promotores de la zona trabajan para hacer renacer al futsal de élite en la ciudad crepuscular.

Deportivo Táchira, que mantiene contratos multianuales con los futbolistas de sala de su plantel, también está dispuesto a participar, buscándose entre los entusiastas organizdores de Mérida, la cuarta divisa que daría vida a la llave occidente.

En Centro y Capital estaría cubierta la llave pues el decano, el siempre presente Deportivo Madeirense se apuntaría a jugar nuevamente. Deportivo Maracay, Tigres de La Victoria y la naciente divisa de Industrials de las Dos Ciudades (Eje Guarenas - Guatire también han manifestado intensiones.

No se descarta que el Caracas, en la misma situación que los aurinegros al tener compromisos contractuales anuales con sus atletas, de decida finalmente participar también.

En oriente se aplaude el regreso de los multilaureados Waraos del Delta, ahora bajo el comando de nuevos propietarios. Divisas establecidas como Anaco y el DANZ, también han manifestado su interés en participar, búscandose en Monagas al cuarto elemento que cerraría el grupo.

Tomás Álvarez, vice-presidente de Conafutsal, declaró para nuesto programa que no entrará en vigencia en esta edición, la normativa que prohibirá en 2018 a jugadores con reciente paso en la última edición de Liga Superior, fichar por clubes de esta Nacional. De manera pues que se podrá ver en los tabloncillos a los jugadores profesionales, por última vez dentro de este circuíto, que se adaptará a convivir en paralelo en el venidero año con el torneo de futsal élite Superior.

El inicio, una vez formalizadas las inscripciones, se planea para la semana inicial del venidero mes de Noviembre en apretado calendario de partidos a dos por semana, que permita encontrar el nuevo campeón en la segunda semana del mes de diciembre. Estaremos atentos.

Futsal TV - Antonio Da Silva

26/10/2017
Volver