NOTICIA

La Liga Superior sigue exportando talento a Suramérica
Liga Superior

 El comienzo de este año 2018 ha ratificado la tendencia que desde hace varias campañas se ha institucionalizado en el futsal local. Los equipos de la Liga Superior, se han convertido en la plataforma de lanzamiento y proyección de jugadores y técnicos a los campeonatos emergentes y ya solidificados de los países vecinos.

La jornada de ayer ha servido para oficializar los fichajes de varios elementos con trayectoria dentro de la liga profesional de futsal nacional. La más sorprendente ha sido la contratación del estratega varguense José “Cheo” Martínez a la divisa colombina del Atlético Dorada, que venía siendo dirigido hasta ahora por otro entrenador venezolano (Eudo Villalobos).

Será así la primera experiencia internacional para Martínez, un director técnico respetado por su trayectoria en la Liga Superior por sus exitosos etapas al frente de Bucaneros a quiénes guio a su única estrella de campeón en la campaña de 2014. Años antes en 2010, cuando la divisa aún se denominaba La Rivera Sport Vargas, llevó al conjunto guaireño a la conquista de la Copa Merconorte, uno de los pocos títulos internacionales que ostenta nuestro fútbol sala.

Oficializado también el fichaje del Vinotinto Kevin “Jirafa” Rengifo, luego que se filtrara por redes sociales las negociaciones entre Leones de Nariño y el Prone Lugo de España, dueño de la ficha del jugador caraqueño, que lo ha cedido al emblema colombiano hasta el mes de junio. Rengifo, con pasos por Italia y España, llega así al fútbol sala neogranadino para trabajar bajo las órdenes de su compatriota Mauricio Suárez y en compañía del también venezolano “Superduty” Suárez, con la meta de revalidar la estrella en la Argos y destacar en la Copa Libertadores de abril.

Completa este trío de fichajes internacionales la llegada del portero varguense ex – Bucaneros Randy “Mani” Angulo a la divisa ecuatoria del AT&E Futsal de Quito. Angulo debutó internacionalmente en 2017 como refuerzo del Panta Walon peruano en la Copa Libertadores y arriba a un equipo donde coincidirá con el entrenador Miguel Díaz y en el que ya han actuado un buen número de futsalistas criollos como José Pisano, Edixon “Chico” Chacón, Joiber Bastidas y Jhonny Benítez. La lista de jugadores venezolanos en el exterior crece y pudieran anunciarse nuevos movimientos en los próximos días.

Prensa ASOFUTSAL – Antonio Da Silva

18/01/2018
Volver