NOTICIA

Jornadas exitosas del Curso Nivel "D" en Margarita
FVF

En el marco del ciclo del "Taller de Formación de Entrenadores de Futsal" que se dirigen desde la Comisión del Grupo de Interés por el Fútbol, el profesor Frederick Méndez viajó a Margarita, y un número de 30 aspirantes obtuvieron la certificación que les acredita con el Nivel "D" del escalafón oficial.

Para la realización de estas jornadas formativas fue fundamental el respaldo del equipo S.C. Marítimo de Margarita, encabezado por su presidente Ismael De Andrade, quién a su vez es el Coordinador de la Zona oriental de la mencionada Comisión federativa.

Entrenadores de varios clubes, quienes se han mostrado receptivos a la capacitación y orientación del seleccionador nacional Frederick Méndez, podrán ahora optar a obtener el siguiente nivel, el "C", que en esta fase de transición es el nivel mínimo exigido por la Federación para poder dirigir partidos de la Liga Superior

El taller se dividió en tres jornadas de trabajo. La primera, durante el día viernes, sirvió para desarrollar toda la parte teórica, con especial énfasis en tres aspectos : las características del entrenador y del jugador, las bases pedagógicas en el futsal y cómo debe realizarse la planificación y el entrenamiento.

Durante el sábado y el domingo los participantes pasaron a la cancha. Méndez dirigió el curso en el tabloncillo del gimnasio Br. Francisco Verde Rojas, en La Asunción, municipio Arismendi, en la que incluyó la preparación física en el futsala base, todo lo referente a pase, control, conducción, el regate y el tiro libre. Para el trabajo práctico incluyó la participación de jugadores de las categorías Sub-14 y Sub-16.

Méndez indicó que la Federación Venezolana de Fútbol ha profundizado en este programa, no solo en el nivel “D”, sino en el “C”, esperando que se pueda realizar para el segundo semestre de 2018 el primer Congreso Nacional para entrenadores.

Antonio Da Sliva - Prensa Liga Superior de Futsal

06/05/2018
Volver