NOTICIA

Venezuela finaliza en la sexta plaza
Copa América de Futsal

Venezuela debutó con un triunfo que pecó por escaso ante su similar de Chile, en el debut de la Copa América 2017. En un partido donde dominó ampliamente, desperdició una gran cantidad de ocasiones claras de gol, algunas por mérito del potero rival, otras más por fallas propias al momento de definir. Supo sufir y venir de atrás para rescatar una importante victoria y empezar con buen pie esta Copa. Silva y "Pichón" Francia fueron los autores de los goles.

 

Luego en la segunda fecha se sufre una amarga goleada ante la selección de Argentina. Superada en todas las facetas del juego, la Vinotinto recibió una paliza histórica. Cabracas y nuevamente Wilson Francia fueron los autores de los tantos criollos

 

La Vinotinto del Futsal recuperó sensaciones, puntos y juego en las dos últimas jornadas, pero no le alcanzó para clasificar a semifinales.

 

En la tercera fecha venció con total justicia con marcador de tres goles a uno a su similar de Bolivia. Viamonte y Cabarcas (en dos oportunidades) fueron los encargados de anotar los tantos de la victoria venezolana en un partido donde el resultado fue mejor que la exhibición.

 

Quedaba una casi imposible tarea de vencer al favorito Brasil, invicto y con su portería en cero goles durante la copa. Con un planteamiento aplomado donde supo esperar con inteligencia pero también proponer y atacar, la Vinotinto realizó su mejor presentación del torneo, poniendo en aprietos a un confiado equipo "canarinho" que inicio rotando el quinteto habitual, pero que tuvo que terminar con sus titulares para enderezar un resultado que se torcía para ellos.

Hasta por dos ocasiones los dirigidos de González mandaron en el marcador merced a las dianas de Silva y Preciado durante la primera mitad. "La Garza" anotaría una vez más para configurar un marcador final de seis goles a tres, insuficiente para clasificar, pero que dado a los precedentes, dejó una sensación positiva.

 

Finalizó la participación con nueva derrota por seis a cuatro ante Colombia en el repechaje por el quinto lugar de la tabla general. Cierra otra participación gris de nuestro combinado patrio que nunca fue protagonista de la justa, pero que dado a la poca preparación, los treces meses de inactividad total y al tener que competir en una llave con los dos finalistas del torneo, termina por aceptarse.

 

Antonio Da Silva
Futsal TV

16/04/2017
Volver