NOTICIA

Amazing Venezuela: el nuevo equipo “criollo” del futsal chileno
Futsal Chileno

 Venezuela, país tradicionalmente receptor de inmigrantes, siempre vio en el fútbol y el futsal el nacimiento de divisas representativas de las comunidades que fueron llegando a integrarse a nuestro país: Galicia, Deportivo Italia, Marítimo, Madeirense, etc, dieron forma a las disputas del juego del balón y los goles.

Los tiempos cambiaron y el fenómeno también. Ahora son miles los venezolanos que emigran a otras latitudes y ya son numerosas las comunidades venezolanas en diversas ciudades del orbe. Santiago de Chile ha sido uno de esos destinos buscados por compatriotas con deseos de mejorar sus vidas y es allí donde ha nacido el primer club de futsal de raíces venezolanas, que competirá en un campeonato oficial de otra nación.

Fundado en mayo del presente año en Santiago de Chile, este club se encuentra integrado por inmigrantes venezolanos que se han radicado en la nación sureña, quienes luego de compartir varios partidos amistosos, han tomado la iniciativa de conformar un club con carácter competitivo, identificados plenamente con los colores y el amor por la patria que los vio nacer.

Amazing Venezuela ya debutó y con triunfo en el Torneo Clausura de la Liga Deportiva Nacional de Futsal Chile. En cuadro “criollo” está integrado en el Grupo 2 y se estrenó con victoria de ante el conjunto del Excelsior con marcador de tres tantos contra uno. En la segunda fecha le tocó enfrentar al club David Arellano, con quien pactó un empate a uno que le permite también dividir la punta de la serie con ese mismo rival. Un inicio prometedor para la divisa.

Para la dirección técnica del equipo chileno, el Amazing Venezuela ha contratado los servicios del joven estratega Anthony Chacón, ex – timonel del cuadro Deportivo Madeirense y director de la famosa escuela de los Valles La Marca Futsal. Chacón como jugador también acumuló una gran trayectoria vistiendo los colores de Tejidos Océano, La Riviera (donde se tituló campeón de la Merconorte de 2010), Madeirense en la Nacional, así como también en Táchira, Bucaneros y Vikingos en la Liga Superior.

Los partidos del Amazing Venezuela se pueden ver por vía streaming a través de su fan page oficial de Facebook (Amazing Venezuela, F.S.). Sin duda que desde Venezuela seguiremos atentos al accionar de nuestros compatriotas en tierras australes.

Futsal TV – Antonio Da Silva.

01/09/2017
Volver