NOTICIA

Milton Francia : “Ya es hora de que Vikingos dé el golpe en la liga”
Liga Superior

Talento surgido de la prolífica cantera de Vargas, a su corta edad ya ha podido disputar el “Clásico de la Autopista” usando ambas camisetas. Vinotinto con la absoluta, en 2017 pudo disfrutar de su primera experiencia en el futsal extranjero. Es Milton, el mayor de los hermanos Francia, quién regresó a Venezuela para ser uno de los jugadores emblema de Vikingos de Miranda.

 

Iniciaste el año en el Panta Walon de Perú ¿Qué te motivó a regresar a la Liga Superior?

 
Sufrí una lesión que me dejó fuera de la Libertadores. Me vi forzado a volver al país a operarme con el Dr. Arnaldo Machado con el que estoy muy agradecido. El presidente de Panta Walon hizo todo lo posible para que me quedará, pero decidí regresar a la Liga Superior, el torneo que me vio crecer como profesional y donde el nivel es cada vez mejor. Nadie quisiera perderse un año en la mejor liga de Venezuela como lo es la Superior.

 

Luego de pasos por el Caracas y Bucaneros te estrenaste con Vikingos. ¿Qué nos puedes decir de esa divisa?


Principalmente estoy agradecido con la gerencia de Vikingos, una institución sería que se ha encargado de formar jugadores de la región, que como equipo ha ido creciendo poco a poco y como institución lo vi profesionalmente a la altura de cualquier otro equipo en Venezuela, como el Caracas o Bucaneros de la Guaira. Ya es hora de que Vikingos dé el golpe en la liga, estoy seguro que será una temporada decisiva para ellos.

 

Pese a un crecimiento en muchos aspectos, Vikingos volvió a quedar eliminado. ¿Qué les faltó?

 

Quizás fue una de las mejores temporadas para Vikingos por los puntos alcanzados, pero aun así no se logró el objetivo que era clasificar a los Play Offs. El deseo de ganar y clasificar estaba, pero en el grupo donde quedamos pienso que había que tener mucha experiencia y fue allí donde nos ganó la partida Caracas y Bucaneros de la Guaira, porque talento teníamos, pero en el futsal el talento no lo es todo.

 

Lo has tenido de compañero pero este año fue tu rival. ¿Qué nos cuentas de tus duelos ante tu hermano Wilson?

 

No todos los días en el futsal profesional se tiene la oportunidad de enfrentar en el campo de juego a un hermano, y mucho menos de verlo crecer año tras año como profesional, como persona, como jugador y como rivales dentro de la cancha, y al final del día seguir siendo hermanos.

 

¿En 2018 seguirás con Vikingos o deseas regresar al extranjero?

 

Sinceramente me gustó estar con Vikingos de Miranda una institución muy seria. Pero estar o no estar con ellos no depende de sólo de mí, sino de ambas partes. Con respecto a volver a jugar en el extranjero, hay propuestas pero ninguna concreta. Siempre estamos abiertos a esa posibilidad, ya que para nadie es un secreto que el sueño de todo jugador venezolano es jugar fuera de su país.

 

¿Cuál entrenador ha tenido más influencia en tu carrera?

 

La profesora Thaína Laroche.

 

¿Cuál es tu jugador referencia en el mundo del fútbol? ¿Y del futsal?

 

En el fútbol mundial Cristiano Ronaldo y en el futsal Falcao y por respeto, admiración y calidad fuera y dentro de la cancha al colombiano Richard Gutiérrez.

 

¿Cuál ha sido hasta hoy el mejor momento de tu carrera?

 

Finales de la temporada 2014 donde figuramos en el Sudamericano sub 20 de Brasil con la selección. Mi temporada 2015 ha sido la más productiva, con la estrella Nacional con Waraos y la buena campaña en el Caracas.

 

Tu generación está llamada a ser la que nos llevé por primera vez al Mundial. ¿Lo crees posible?

 

Cuando tienes un sueño pienso que nada es imposible. Somos una generación joven con experiencia y ganas de triunfar e ir a un Mundial. Creo que no solo nuestra generación si no los que vienen creciendo, de igual manera los de experiencia, tenemos la convicción y obligación junto al cuerpo técnico de ir al Mundial. El país lo merece y el futsal venezolano aún más para que siga en auge.

 

Tu despedida para la fanaticada

 

Un saludo a toda la fanaticada del futsal venezolano y el deporte en general. Sigan apoyando su crecimiento que tenemos talento de sobra y ganas de demostrar que en Venezuela se hace deporte y se juega futsal del bueno, un abrazo de gol.

 

Prensa ASOFUTSAL – Antonio Da Silva

08/01/2018
Volver